Conectate con nosotros

Notas

Con nueva donación de vacunas de EEUU se inmunizará a un millón de personas para fines de agosto

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con la nueva donación de vacunas anticovid por los Estados Unidos, Paraguay podrá inmunizar a 1.000.000 de personas para finales de agosto con el esquema completo de vacunación, precisó el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud.

Hasta el momento, Paraguay tiene registradas 280.000 personas que ya recibieron la segunda dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, mientras que la cantidad de personas con al menos una dosis se va acercando a los dos millones.

Este domingo, el gobierno norteamericano comunicó la donación de 1.000.000 de dosis de Pfizer a nuestro país, que estarían llegando próximamente. Esto se suma al otro millón de dosis donadas previamente.

“Con esta donación ya vamos a tener la reserva para la segunda dosis de las personas que se aplicaron la Pfizer, que está a la vuelta a la esquina. El objetivo es llegar a 1 millón de personas inmunizadas con dos dosis a finales de agosto”, expresó el viceministro en comunicación con La 970 AM.

“Es una ventaja que haya un periodo no muy largo de la segunda dosis, y por la gran cantidad de personas que se inocularon con este biológico, esto significará que tengamos un número importante de personas inmunizadas”, remarcó.

Sin embargo, señaló que aún se tiene una franja importante de personas que todavía no acudieron a los vacunatorios para la aplicación de su segunda dosis, por lo que adelantó que se están estudiando estrategias, de modo a que vacunadores del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social puedan acercarse hasta los adultos mayores de 65 años en adelante y encamados.

“Tenemos una franja todavía importante de personas que no acudieron por distintos motivos para la segunda dosis, queremos tomarnos esta semana para una planificación, para eso, estamos hablando con distintos estamentos, como las gobernaciones, para acudir junto a ellos, con los vacunadores”, subrayó.

Aseguró que a pesar de haber avanzado en la Campaña Nacional de Vacunación, la pandemia “está muy lejos todavía de terminar”, por lo que que no es momento de “relajarnos” sino de seguir con las medidas de higiene y protección.

“El relajamiento es lo peor que nos puede suceder en este momento. Pero no podemos vivir encerrados, creo difícil volver a una fase cero, por eso tenemos que seguir con las medidas de protección».

«Tenemos la variedad delta que es más contagiosa que el resto. Y relajarse sería volver a aquellos números del servicio de salud, y eso es lo que no queremos”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias