Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Imparten fuertes condenas, con medidas de seguridad, a miembros del PCC

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Imparten fuertes condenas, con medidas de seguridad, a miembros del PCC

Penitenciaría regional de CDE donde guardarán reclusión los recientes condenados. Foto: Gustavo Galeano (Archivo).

Severas condenas con medidas de seguridad fueron impuestas a cuatro integrantes del Primer Comando Capital (PCC), que fueron juzgados en audiencia pública en Ciudad del Este. Los miembros de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, resolvieron por unanimidad las penas para los acusados.

Marcos Alessandro Dos Santos o Sidney Da Silva Cordeiro, alias “Nei” fue condenado a 15 años de privación de libertad, más de 6 años de medidas de seguridad. De acuerdo a las explicaciones del juez Montiel, el hombre es considerado uno de los líderes de la banda y además ya tiene condenas anteriores por casos de homicidio y producción de documento público de contenido falso.

El otro líder de la banda marginal es Sidimar Cordeiro Da Silva que fue condenado a 14 años de prisión y 3 años de medidas de seguridad. Los años de condena difieren precisamente por los antecedentes que Dos Santos ya registraba por hechos punibles anteriores.

A criterio del tribunal, Julio César Gómez Da Silva y Mario Monteiro fueron reclutados por los líderes del PCC y se les impuso las penas de 12 y 9 años de privación de libertad, respectivamente. Todos deberán guardar reclusión en el penal regional de Ciudad del Este, atendiendo al pedido de la defensa.

El caso

Los hoy condenados fueron acusados por los hechos punibles de robo agravado, asociación criminal, violación a la Ley de Armas y resistencia. Finalmente se logró probar los dos primeros casos mencionados.

Están involucrados en robos millonarios ocurridos entre los distritos de Santa Rosa del Monday, Iruña y Raúl Peña, entre diciembre del 2013 y mayo del 2014, de acuerdo a la acusación de los fiscales, María del Carmen Meza y Rocío Valdez.

En uno de los asaltos se alzaron con más de 200 millones de guaraníes, luego 3 millones de la moneda nacional y por último, una tentativa de robo agravado a una pareja que se desplazaba en la zona de Santa Rosa del Monday.

La nacion

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias