Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

HASTA FIN DE AÑO NO HABRÁ AVANCES DE SECTORES SOCIALES Y DEPORTIVOS

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que en vista a los indicadores epidemiológicos, que hablan de un aumento de casos de covid-19, hasta fin de año, no habrá avances en el protocolo de los sectores sociales ni aumento en el número de personas que asistan a los eventos.
En conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Julio Mazzolení explicó que los encuentros deportivos tampoco podrán ser posibles, en lo que resta del año, como es el caso del torneo clausura en el futbol paraguayo.
El objetivo es asegurar que las fiestas de fin de año sean lo más tranquilamente posible, y la recomendación es que se realicen al aire libre con el núcleo familiar, remarcó.
“Se están valorando todas las medidas, vamos a poner el freno de mano y seguiremos velando por el resto del año, en los diferentes espacios, territorios y zonas para tener mayor impacto en el cuidado de la salud y afectar lo menos posible a la economía”, aseveró.
Siete de 10 personas mayor de 60 años con covid-19
En Paraguay, siete de cada diez paraguayos con mayor de 60 años, se contagia de covid-19, por lo que urge hacer un llamado a su entrono a fin de tomar todos los recaudos para protegerlos, señaló el ministro Mazzoleni, en otro momento.
El titular de la cartera sanitaria recalcó que si bien el 80% de los infectados por el Sars-Cov-2 son adultos entre 20 y 59 años, son éstos los que llevan el virus a los mayores de 60 años, así como a las personas vulnerables y a los niños.
“Puede parecer una cifra relativamente baja el de los contagios de los adultos mayores, pero al analizar en la cantidad poblacional es un número importante de casos”, aseguró.
Manifestó que cada vez que uno sale de su hogar está administrando un gran riesgo de contagio.
“Cuanto mayor tiempo, frecuencia y más gente haya en un evento, mayor es el riesgo. Si es un ambiente cerrado, el riesgo es mayor que si el espacio es al aire libre”, remarcó.
Sostuvo que lo ideal es espaciar la cantidad de encuentros sociales, evitando que se produzcan dos o más en la misma semana. “Controlemos nuestros ritmos y salidas”, insistió.
Así también afirmó que son las municipalidades y los efectivos policiales los que deberán hacer los controles en el cumplimiento de la ley de obligatoriedad del uso de las mascarillas.
Adelantó que próximamente se hará una ampliación a la nueva normativa para establecer mayores mecanismos de control.
“En estos días se habló mucho de los controles y las sanciones punitorias, la única forma de sortear este problema tan desafiante como es la pandemia es la conciencia ciudadana”, exclamó.
En tal sentido, no descartó que a Asunción y a Central se los pueda establecer la fase cero para evitar la propagación del virus.
Instó a la población a adherirse a las medidas sanitarias, a fin de no lamentar la pérdida de un familiar o la mala experiencia de tener algún pariente hospitalizado por coronavirus.
Fuente: Agencia IP.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias