Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Avanzamos a paso firme con la Reactivación del Empleo en Concepción!

Publicado

en

Los más de 1.000 jóvenes y adultos que se postularon a través del Ministerio de Trabajo para operarios de producción de una planta de celulosa que se instalará en la ciudad de Concepción, están siendo evaluados y para mediados del mes de diciembre serán seleccionados los 350 que precisará la empresa para esta actividad. La evaluación se realiza en la sede de la Universidad Nacional de Concepción y los que alcancen 70% del puntaje quedarán preseleccionados por la empresa hasta que finalmente sean elegidos la cantidad requerida, tras las pruebas de conocimiento en las áreas de matemática, física, química y lógica. El llamado para cubrir las vacancias fue dirigido para los interesados que residen en la capital departamental o en otras localidades del departamento de Concepción. Los que finalmente queden serán becados por el Ministerio de Trabajo para capacitarse por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), del Brasil y ya recibirán salario durante este periodo por parte de la empresa que los empleará.

AnteriorSiguiente

El Ministerio de Trabajo lanzó la semana pasada el plan de reactivación del empleoen Concepción con base a la instalación de una planta industrial de celulosa que va generar miles puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Es considerada como la mayor inversión privada en el país que generá otros emprendimientos rentables en varias áreas para satisfacer la demanda de bienes y servicios de los habitantes y de los trabajadores de la nueva fábrica.

Latifi Chelala, jefa de comunicación y responsabilidad social de la empresa celulosa que se instalará, había informado que se necesitará 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción de la planta industrial a iniciarse el año próximo y que durará aproximadamente 30 meses. Y, que para iniciar la producción se precisará de 4.000 personas en forma directa y que está calculado en base a experiencias en otras partes del mundo, que podría dar ocupación a alrededor de 40.000 personas en forma indirecta.

Los interesados en trabajar en la fábrica a instalarse pueden postularse a través del siguiente enlace

https://www.mtess.gov.py/busca-empleo y serán llamados una vez que se abran las vacancias para las diferentes áreas laborales.

CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL

En los últimos días 137 trabajadores con conocimientos empíricos pasaron la prueba del Programa de Certificación Ocupacional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y ya cuentan con el documento que avala sus habilidades en las áreas como armador de hierro para estructura de hormigón, ayudante de albañil, oficial albañil, maestro de obras, fontanero, pintor de obras, carpintero de taller y carpintero de obras, pala cargadora y retroexcavadora, conductor de vehículos, entre otros.

A través de Certificación Ocupacional se realiza el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos empíricos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación académica formal.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias