Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Grupo brasileño estima que desde 2022 producirá biocombustible en Paraguay

Publicado

en

El grupo brasileño ECB Group presentó este miércoles al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los avances del proyecto Omega Green, que instalará una planta de biocombustible en Paraguay. Estiman que en 2022 darán inicio a la producción industrial.

ECB Group instalará una planta de Omega Green en Paraguay con una inversión de USD 800 millones. 

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles la visita del presidente del ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, en el Palacio de Gobierno, a quien mostraron los avances del proyecto Omega Green Paraguay, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El empresario brasileño acudió al encuentro oficial acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien manifestó que se trata del proyecto de “mayor inversión privada” que se hará en el país, con más de USD 800 millones.

Omega Green es considerada una de las plantas de biocombustibles más avanzadas del mundo, y de acuerdo con lo que expuso Battistella, que tiene 14 años de experiencia en esta industria, la construcción de la fábrica iniciará entre marzo y abril del próximo año.

En ese sentido, explicó en una conferencia de prensa que el inicio de la producción dependerá mucho de la ruta tecnológica que se defina, pero estimó que será para el 2022.

Afirmó que la ubicación de la planta industrial será en un área disponible que está cerca de Asunción y Villeta, y que ahora están tramitando el pedido de licencia ambiental. Señaló que están viendo opciones tecnológicas para la producción de diésel y kerosene renovables.

“Dentro de 30 días vamos a definir la tecnología que vamos a utilizar”, sostuvo.

Sobre ese punto, acotó que en función de la ruta tecnológica aumentaron las expectativas del proyecto, que en principio planteaba la producción de 16.500 barriles diarios. Ahora van a ser 20.000 barriles por día.

Añadió también que en la propuesta se cambiará el proceso, que iba a ser a través del denominado “hidrógeno azul”, obtenido por electrólisis del agua y que demanda una carga relevante de energía eléctrica.

Los trabajos entre el grupo brasileño y el Gobierno paraguayo comenzaron en febrero de este año a partir de una propuesta de inversión extendida por la Cancillería Nacional.

Así como en el biodiésel convencional, el diésel y el kerosene renovables utilizarán aceites vegetales, como soja y grasas animales como materias primas.

La demanda de la unidad equivaldría a cerca de 20% de la producción paraguaya de soja, considerando datos de la cosecha actual. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias