Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno prevé invertir USD 9.000 millones en infraestructura hasta el 2023

Publicado

en

Con el fin de reducir la brecha en infraestructura que existe actualmente, el Gobierno Nacional prevé una inversión de USD 9.000 millones para el desarrollo de obras públicas, en el período comprendido entre el 2019 y el 2023. Así lo mencionó el ministro de Hacienda, Benigno López, durante un panel debate llevado a cabo esta mañana, en el edificio Torre Aviadores.
El mismo fue organizado por LIDE, una organización privada que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones en más de 16 países del mundo, y contó con la participación del exministro de Hacienda, Manuel Ferreira; el director de Goldman Sachs, Fernando Bravo; y el abogado Javier Parquet.

Durante su ponencia, el ministro López citó algunas de las obras contempladas, entre ellas el mejoramiento y mantenimiento de la Ruta Nº 9 con una inversión de USD 560 millones, la ampliación y duplicación de las Rutas Nº 2 y 7 con USD 527 millones de inversión, y el mejoramiento del Tramo Loma Plata–Carmelo Peralta, parte del Corredor Bioceánico, que requerirá USD 443 millones de inversión.

En otro momento, dijo que la economía paraguaya viene enfrentando varios shocks negativos, como la sequía que afectó principalmente a la producción de soja y otros cultivos agrícolas, la disminución de la producción industrial de Argentina y Brasil y la contracción de varias economías. No obstante, desde el Poder Ejecutivo se han emprendido acciones inmediatas para fortalecer la inversión, el empleo y la ayuda social, con lo se inyectarán USD 1.543,5 millones a la economía.

Para ello, se tomaron los pilares centrales del Plan del Gobierno Nacional, los cuales son la transformación educativa y la salud de calidad, empleos para la gente y la competitividad, la infraestructura, conectividad, energía, ciencia y seguridad.

Finalmente, el ministro de Hacienda habló de los elementos transversales que contribuirán a elevar el crecimiento potencial de nuestra economía, como el proyecto de Paraguay Digital y Gobierno Electrónico, que busca que la mayoría de los trámites se gestionen de manera virtual, intercambiando información entre instituciones del Estado; y el Nuevo Pacto Fiscal para el Desarrollo, con un gasto público eficiente que permita un sistema tributario que recaude más de manera equitativa.
Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias