Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo proyecta mantener ritmo de obras y anuncia más trabajo para empresas nacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy, en el acto de adjudicación de obras por 500 millones de dólares, que el Gobierno Nacional mantendrá este ritmo de adjudicación de obras en los próximos cuatro años y pidió a las empresas a que se preparen porque «tendrán mucho trabajo».

En su discurso durante el acto realizado en la explanada del litoral de Palacio de Gobierno, el presidente Abdo felicitó la gestión del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, a quien calificó de «hombre honesto, trabajador y comprometido con el desarrollo vial del país».

“En estos 11 meses hemos licitado, entre licitaciones y adjudicaciones más de 2.500 millones de dólares de obras viales que nos permite mirar el futuro con optimismo y por sobre todo la conciencia tranquila de haber cumplido con la compromiso de campaña”, dijo el presidente al referirse a la gestión en el área de obras públicas.

El jefe de Estado destacó que la construcción es un sector fundamental para el desarrollo de la nación paraguaya, afirmando que la calidad de las empresas y trabajadores nacionales no tienen nada tiene que envidiar a los de otros países de la región.

“Hemos cumplido, en 11 meses, sin cerrarle las puertas a nadie porque creemos que las empresas que tiene arraigo y vienen a invertir tienen que ser bienvenidas en los procesos de inversión que necesita nuestra nación”, agregó.

Igualmente afirmó que el Gobierno seguirá apoyando a las empresas paraguayas, pero que las exigencias de cumplimiento de los compromisos serán rigurosas. “Necesitamos ser serios, ser cumplidores, ya lo dijo el ministro vamos a ser rigurosos, empresas que tengan atrasos importantes no van a poder presentarse a otras obras, aunque se enojen, seremos exigentes con los fiscalizadores y que se mantenga la calidad, no pediremos cosas que no corresponden”, dijo.

Igualmente pidió que las constructoras sean solidarias con las comunidades locales para fomentar y ser protagonistas del cambio, principalmente en aquellas zonas más vulnerables del país. “Necesitamos renovar nuestro espíritu solidario, nuestro compromiso social con los sectores que no tienen la oportunidad que tal vez tenemos nosotros”, dijo.

Asimismo anunció a las empresas constructoras que van a mantener este ritmo de obras en los próximos cuatro años, instándolos a que se preparen porque tendrán mucho trabajo.

En otra parte de su intervención, Abdo mencionó que las obras viales permitirán fortalecer el modelo del Paraguay como un centro logístico de la región, destacando que el hecho tendrá un gran impacto en la gente.

Una vez más hizo hincapié en la necesidad de recuperar los valores que de repente suenas intangibles y utópicos pero que es lo que realmente transformará a la nación paraguaya. “Nuestra sociedad está cambiando y requiere de que todos entendamos y asumamos con responsabilidad el proceso de transformación que vive la sociedad paraguaya”, añadió.

Igualmente señaló que los esfuerzos que se están haciendo en fortalecer el sistema de República, la institucionalidad, en construir políticas públicas a largo plazo, en un sistema de justicia independiente y en la lucha contra la corrupción, es lo que posibilitará que el “modelo Paraguay se desarrolle y salga adelante”.

Asimismo hizo un llamado a vencer la apatía acumulada por años y a unirse para “tener el país que queremos, defendiendo la verdad y asumiendo compromisos para exigir nuestros derechos”, subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias