Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno invertirá casi U$$ 2200 millones en obras viales e Hidrovía

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció a través Ramón Jiménez Gaona ministro de Obras, que el Gobierno Nacional tiene proyectos y obras en ejecución a corto, mediano y largo plazo para favorecer y potenciar la industria naval.

El pasado martes en el cierre del I Encuentro “Hacia Nuevos Horizontes de la Industria Naval en el Desarrollo de las Hidrovías Suramericanas” Jiménez Gaona destacó que el Gobierno Nacional, debe aprovechar la fortaleza de la industria naval fomentando su expansión y promoviendo corredores de la producción en diferentes zonas del país.

Una de las prioridades del Gobierno es que a través de obras de infraestructura se permitan una mayor y mejor conectividad con el Brasil para que parte de la producción granelera de los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Paraná transiten por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La inversión del MOPC en obras en ejecución próximos a iniciarse orillan los 2.200 millones de dólares y tendrán como objetivo principal mejorar la conectividad vial vinculados con la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Según lo expuesto en el citado encuentro, esta acción enmarcada en el Plan Maestro de Infraestructura, Transporte y Logística, elaborada en el 2013, puede paliar la retracción que sufre el sector por la caída del precio de los commodities, especialmente en la exportación regional de mineral de hierro, que deriva en una importante capacidad ociosa de la flota que hoy oscila en 40 por ciento.

El titular del MOPC también informó a los industriales y armadores navales que el gobierno se encuentra potenciando el puerto de la ciudad de Concepción para captar las cargas que vendrían por carretera desde Brasil y otras zonas productivas en territorio paraguayo, de modo que puedan bajar por barcazas hasta Rosario o Nueva Palmira.

Agregó que se está gestando un convenio entre los gobiernos de Paraguay y Bolivia para el desarrollo conjunto de una conexión ferroviaria entre Santa Cruz de la Sierra y Carmelo Peralta (Paraguay).

La vía ferroviaria permitirá una salida más eficiente al Río de la Plata y el comercio exterior boliviano, a la vez realizando una conexión fluvial-ferroviaria al Pacífico peruano para el comercio exterior paraguayo.

Cabe destacar que el presidente boliviano Evo Morales visitará próximamente el Paraguay para la firma del acuerdo correspondiente.

El seminario fue auspiciado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Cámara de la Industria Naval (Cinaval).

PUBLICIDADE:
1argamasa-grudabem-1

ART GESSO..

PUBLICIDADE.
art-gesso

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias