Conectate con nosotros

Notas

Gobierno extiende reducción del IVA y del ISC para reforzar la recuperación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno tomó la decisión de extender por dos meses más la vigencia de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todo el sector hotelero, eventos, restaurantes, bares, y también la reducción del IVA para los alquileres comerciales.

Además, extiende la vigencia de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en 250 guaraníes durante todo julio.

Esto fue anunciado hoy por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en Palacio de Gobierno, luego de la presentación del Informe de Gestión Presidencial 2022 por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El titular de Hacienda anunció ante los medios de comunicación que hoy se firmó el Decreto por el cual se extienden algunas facilidades y beneficios tributarios, principalmente para aquellos sectores que aún están con inconvenientes en esta coyuntura económica complicada.

“Esas son medidas que estaban vigentes hasta junio, pero dada la coyuntura la Presidencia tomó la decisión de extender esas vigencias por dos meses más (con relación al IVA). Además, también se extiende la vigencia de la reducción del ISC en G. 250 durante julio y vamos a seguir evaluando en este escenario internacional del aumento de los precios del petróleo qué medidas podemos ir implementando desde el Gobierno para mitigar esta coyuntura tan complicada”, remarcó.

En otro momento, el ministro Llamosas mencionó que el Gobierno evalúa el comportamiento de cada uno de los sectores de forma mensual y va identificando aquellos sectores que aún están con inconvenientes. “Estos son los sectores que justamente como consecuencia de la pandemia fueron los más afectados, tuvieron que cerrar sus locales los restaurantes, los hoteles, etcétera, y son los que aún no están pudiendo recuperarse. Es por eso que el Gobierno toma la decisión de hacer este esfuerzo con estos sectores mencionados”, dijo.

En otro momento, señaló que para los demás sectores obviamente existen otras acciones que se están llevando adelante desde el Gobierno, como las Mipymes, con líneas de créditos a tasas muy convenientes para estos sectores. También la Banca Pública sigue manteniendo las tasas de sus principales productos a pesar de esta coyuntura compleja. “Entonces hay una serie de acciones que se están desplegando para este segundo semestre del año para tratar de ayudar a estos sectores, pero nos enfocamos principalmente en los sectores más afectados y en la población más vulnerables”, remarcó.

Mencionó igualmente que una de las principales preocupaciones del Gobierno es seguir generando fuentes de trabajo, por lo que en este segundo semestre se seguirán focalizando todo lo que es la inversión pública en infraestructura y en otros sectores.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias