Conectate con nosotros

Notas

El puente de Integración Brasil-Paraguay alcanzó el 86% de ejecución en junio

Publicado

en

AM.jpegLa construcción del acceso a la futura sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en la zona del Puente de la Integración, en la zona este del país, avanza favorablemente.

Esta vía forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y se conectará con la nueva pasarela internacional. La sección está a cargo del Consorcio Acaray y comprende además la pavimentación asfáltica de 4,6 km de longitud en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

A lo anterior hay que sumar este acceso a la ANNP; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el nuevo puente a construir sobre el río Monday, así como también el refuerzo de caminos de servicios temporales.

El CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias a este puente internacional que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Dicho proyecto contempla tres componentes principales en lo que hace a la parte vial. Estos son el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente en construcción, dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando de esta manera a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias