Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno entregará 40 tractores para potenciar agricultura mecanizada en el norte

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, conversó con Radio Nacional sobre su jornada de gobierno realizada en el Departamento de San Pedro, donde se reunió con varios representantes de familias productoras. En su recorrido estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Chilavert; y el intendente de Santa Rosa, Esteban González.

En parte de la entrevista con el medio público, el titular de la Cartera de Estado resaltó la importancia de la tecnología aplicada a las buenas prácticas agropecuarias de manera a lograr mejor rentabilidad de las siembras.

Es así que mencionó la inversión que realizó el actual Gobierno en la provisión de 29 invernaderos a favor de las familias productoras de la zona así como la construcción de nueve pozos artesianos.

“Vamos a entregar en la zona de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú, 40 tractores agrícolas con sus implementos en un convenio entre el MAG, gobernaciones y municipios”, comentó Gneiting a Radio Nacional.

Uno de los objetivos es cubrir 3.000 hectáreas destinadas a la producción de maíz, para contribuir a la gran marca proyectada en la producción del grano que es llegar a las 200 mil hectáreas.

Otro de los objetivos es potenciar la siembra de algodón, y para eso, se prevé poner a disposición de los productores 20.000 bolsas con semillas para el cultivo y así cubrir las 20.000 hectáreas planificadas en el proyecto agropecuario.

Remarcó que el MAG, prioriza siempre al pequeño productor y lo seguirá haciendo con el nuevo Gobierno, al destacar que la clave es la asistencia a los pequeños productores con emprendimientos agrícolas para erradicar la pobreza en el campo y contribuir al desarrollo del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias