Conectate con nosotros

Notas

Gobierno anuncia medidas sociales para que la gente pueda pasar un fin de año más aliviado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Mediante una alianza con el sector privado, el Gobierno Nacional pone en marcha un paquete de medidas sociales en apoyo al pequeño productor y dirigido a los sectores más vulnerables, para que la “gente pueda pasar un fin de año más contenido y aliviado”, según anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario fue el encargado de la presentación de las medidas sociales “Añua”, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en Palacio de Gobierno, junto con sus ministros y representantes de diferentes gremios.

Abdo Benítez destacó que «Añua» es producto del trabajo coordinado entre el sector público y privado para que la gente pueda pasar un fin de año más contenido y aliviado, tras el duro momento ocasionado por la pandemia del coronavirus.

El plan contempla tres ejes: el primero abarca el abaratamiento de productos de la canasta familiar, con más de 270 productos de distintas categorías que tendrán descuentos de hasta el 30 por ciento en más de 300 puntos de venta en todo el país. Las promociones arrancan este jueves 25 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.

El segundo eje contempla el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, específicamente para el sector gastronómico, eventos, turismo, hotelería y entretenimientos, quienes serán beneficiados con la exoneración de hasta el 50 por ciento en las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Igualmente se contemplan créditos con bajas tasas de interés para estos sectores. “Vamos a fortalecer a Fogapy con un capital de 25 millones de dólares que eso va a permitir garantizar créditos de hasta 100 millones de dólares para el sector de pequeñas y medianas empresas. También tenemos una línea de crédito a través del Banco Nacional de Fomento de 20 millones de dólares a 10 años de plazo”, detalló el gobernante.

En su tercer eje,»Añua» contempla el área de contención social. En ese sentido, se tiene prevista la incorporación de 30.000 nuevos beneficiarios de la pensión alimentaria a adultos mayores, más de 15.000 beneficiarios del Programa Tekoporã, y otros 10.000  nuevos beneficiarios de los programas de viviendas sociales encarados por el MUVH.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la continuidad de las ferias Añua de los productores de la agricultura familiar, donde se tienen programadas seis ferias que se realizarán en distintas fechas hasta fin de año. Este tipo de actividades ya tuvieron más de 5.000 familias beneficiadas, en más de 2.140 eventos realizados, con una recaudación de más 6.949 millones de guaraníes.

El titular del Ejecutivo valoró el trabajo solidario y el compromiso del sector privado que pese a que no está pasando por un buen momento extiende su mano solidaria para la gente que más lo necesita.

“Este abrazo que representa el programa Añua queremos que llegue a todos los ciudadanos. Que en este tiempo difícil que nos toca vivir nos encuentre con esperanzas de salir adelante. Este pueblo ha demostrado su resiliencia y esperamos que el virus se vaya y que mantenga la solidaridad que demostró el pueblo paraguayo durante los momentos difíciles. Esta es una muestra más de la solidaridad de los diferentes sectores”, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias