Conectate con nosotros

Notas

Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Publicado

en

Gemini, la herramienta de inteligencia artificial lanzada por Google, finalmente empieza a integrarse en la aplicación del buscador para móviles Android, siendo un preludio de lo que se vendrá.

  • HOY

Desde su lanzamiento el año pasado como competencia directa a ChatGPT y Bing Chat (ahora Copilot), Gemini empezó a mostrar señales del enorme potencial que posee en el campo de la inteligencia artificial.

La última novedad sobre esta herramienta creada por Google tiene que ver con su integración con la aplicación del buscador en teléfonos con sistema operativo Android.

De acuerdo a la más reciente filtración divulgada por el diario PiunikaWeb, el ícono de Gemini (hasta hace poco conocido como Bard) empezó a aparecer en la parte superior de la app de Google, permitiendo intercambiar entre el buscador y la IA con un simple toque.

Gracias a esta funcionalidad, no solo se podrán hacer búsquedas convencionales como hasta ahora sino también formular peticiones al chatbot sobre cualquier tema que uno desee, a fin de obtener respuestas al instante sin tener que salir de la app.

De momento, esta integración de Gemini solo se encuentra disponible para un número limitado de usuarios, por lo que se espera que su implementación se realice de manera gradual en las próximas semanas.

Mientras tanto, aquellos que deseen conocer la experiencia de esta herramienta de IA pueden acceder a la página web gemini.google.com o, en todo caso, descargar la APK de Geminien el repositorio de APK Mirror.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias