Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Fortalecerán el idioma guaraní en la educación universitaria

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- A fin de fortalecer el idioma guaraní en la educación universitaria, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Academia de la Lengua Guaraní (ALG) acordaron impulsar varias acciones conjuntas, que revalorizarán la lengua nativa.

La iniciativa busca desarrollar acciones que apunten a la revalorización, la visualización y la difusión de la lengua guaraní en el ámbito de la educación superior.

Para impulsar los objetivos previstos se suscribió un convenio marco, orientado a llevar adelante los programas y proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

La rúbrica del convenio se concretó entre la rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas, y el presidente de la Academia, Carlos Ferreira.

Además estuvo acompañada por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero.

El evento se desarrolló en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario donde se destacó ésta iniciativa que contribuirá con la revalorización de la lengua guaraní.

Con la promulgación de la Constitución Nacional de 1992, el guaraní y el castellano fueron declaradas oficiales de la República del Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias