Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Fiscalía investiga a policías por abigeato en San Pedro

Publicado

en

El Ministerio Público investiga un caso de abigeato y existe una fuerte sospecha de la activa participación policial en el caso, incluso personales de la dependencia policial fueron reemplazos y quedan a disposición de la justicia y de asuntos internos de la institución.

La agente fiscal, María Dominga Benitez, con el acompañamiento de la brigada de antiabigeos de la Policía Nacional, allanaron una vivienda en la colonia San Juan de esta capital departamental, incautaron 43 kg de carne, un automóvil y aparato celular de un efectivo policial. Esto ocurrió ayer en horas de la noche.

La empresa agroganadera ViraDolce S.A denunció el robo de dos animales y en ese contexto el Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú maneja la información de que ambos animales fueron faenados y transportados en un automóvil negro que sería de un efectivo policial. Por ese motivo, fueron al lugar, allanaron la casa de Roni Jara, incautaron 43 kg de carne, aparatos celulares y otras evidencias, pero no hallaron el vehículo en cuestión.

Luego la comitiva fue hasta la subcomisaria de la colonia San Juan, donde incautaron el aparato celular del policía Rosalino Aquino. Los uniformados en todo momento negaron la existencia del automóvil negro, que buscaba la comitiva.

Finalmente hallaron en la vía publica el vehículo de la marca RENAUT, color negro, de procedencia ilegal que supuestamente pertenecería al Sub Oficial Rosalino Aquino, pues pese a que los efectivos policiales negaron su vínculo con el rodado, cámaras de circuito cerrado de la zona delataron a los uniformados; en las imágenes se pudo observar que los mismos recorrían a bordo del vehículo incautado.

El director de policial departamental, comisario Francisco Gómez tomó las primeras medidas: realizó el cambio en la unidad policial y los uniformados sospechosos pasan a disposición de asuntos internos de la Policía Nacional y a a cargo de los investigadores.

Los uniformados reemplazados y sospechosos son el sub oficial principal Ángel Mario Collante Ayala que se desempeñaba como jefe, el sub oficial mayor Francisco Javier Arguello, el sub oficial inspector Rosalino Ramon Aquino Davalos, cuyo celular fue incautado. También fue reemplazado el sub oficial segundo Milciades Vera Almada y el Sub oficial insp. Juan Severiano Duarte Lezcano.

Por resolución número 84/19 el director de la Policía designa como nuevo personal en la Subcomisaría Nº 32 de San Juan al sub oficial principal Tomás Rivas Benítez como jefe y al sub oficial inspector José Ramón Romero Villagra como sub jefe; el sub oficial segundo Hilario Dario Morales Caballero se suma como personal de planta y el sub oficial primero Cristhian Franco es el único que permanece ya que hace un par de días recién fue designando en la zona.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias