Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Detienen a 2 sospechosos de asalto a banco de Liberación

Publicado

en

Dos personas con varios antecedentes policiales, que habrían participado del asalto al banco Visión de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, fueron detenidas en la tarde de este lunes.

De acuerdo con los datos, Agustín Rojas Bogado, alias Sapara, y Miguel Ángel Espínola fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional, considerados sospechosos de participar en el asalto al banco Visión, ocurrido el 7 de julio de este año. Ambos cuentan con antecedentes por asaltos a financieras, bancos y transportadora de caudales

Rojas Bogado cuenta con cuatro órdenes de captura por robo agravado, además de abuso sexual en niños, así como también integra una banda que se dedica a asaltar transportadoras de caudales, bancos y comercios, así como el robo de cajeros automáticos; mientras que Espínola posee antecedentes por robo y actualmente cuenta con medidas alternativas a la prisión.

En las imágenes de circuito cerrado de una estación de servicios de Santaní se puede observar cuando efectivos de Investigación de Delitos de San Pedro proceden a detener a estas personas, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

Se presume que los ahora detenidos planeaban otro asalto en Santaní el 30 de este mes, en coincidencia con el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, según el informe que manejan los investigadores.

También puede leer: Así quedó el interior del banco asaltado en Liberación, con escombros y cables sueltos

En el robo a la sucursal del banco Visión, que dejó heridos y fallecidos, los responsables del atraco sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad, según datos policiales.

En principio se sospechaba que fueron 50 personas fuertemente armadas las que se vieron implicadas en el asalto. La Fiscalía informó que se maneja que fueron entre 20 y 25 los atacantes que perpetraron el golpe y también sitiaron la comisaría local.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida del grupo de delincuentes, quienes hicieron estallar dinamita en gel en el local bancario. Además, incineraron dos vehículos. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias