Conectate con nosotros

Notas

Festival Mundial del Arpa regresa con propuestas musicales y talleres

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Del 7 al 9 de octubre volverá a realizarse el Festival Mundialdel Arpa en nuestro país, con artistas nacionales y internacionales de reconocimiento mundial.

En su edición número 15, el festival tiene como propósito generar puntos de encuentro para arpistas y músicos en general, para lo cual ofrece talleres que se desarrollarán en forma paralela, con artistas nacionales e internacionales.

Los conciertos serán durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre en el Teatro Municipal de Asunción.

El festival congrega un equipo humano de más de cien personas que preparan los recitales y talleres gratuitos.

Programa de conciertos

La gala del viernes 7 de octubre comenzará a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Está prevista la participación de Ismael Ledesma y La Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional; Rito Pedersen, Mercedes Ramírez, las italianas Giuliana de Donno & Ninfa Giannuzzi, y Marcelo Rojas y su grupo.

El sábado 8 de octubre, desde las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con entrada libre y gratuita, los artistas Martín Portillo, Trioité, Sixto Corbalán & Pedro Martínez, Juanjo Corbalán Cuarteto y el Edmar Castañeda (Colombia) & Hamilton de Holanda (Brasil) brindarán conciertos.

Más tarde, a las 23:30, en Jazz Cube (Edificio Atrium, Guido Spano y Cnel. Cabrera), Band’Elaschica realizará un concierto, siempre con entrada libre y gratuita.

El domingo 9 de octubre, a las 18:30, el festival se despide con una gala de lujo, en la que subirán al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane Alberto Benítez y su grupo Secuencias, María Belén Cristaldo Alvarenga, Víctor Simón y Los Ribereños Paraguayos, Elías Balbuena “El bordonero de oro” y el Dúo Quiñonez – Ayala, el grupo mexicano Tlen Huicani y Desi Larrosa y su grupo Los Ídolos Legendarios de Piribebuy.

Talleres gratuitos

Grandes artistas del arpa impartirán innovadoras charlas magistrales totalmente gratuitas, en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Así, el viernes 7 de octubre, de 14:00 a 16:00, el artista colombiano Edmar Castañeda hablará sobre “Técnicas aplicadas en los bajos del arpa”; seguidamente, de 16:00 a 18:00, el brasileño Hamilton de Holanda disertará sobre “Hábitos para un músico improvisador”.

El sábado 8 de octubre, de 14:00 a 15:00, las italianas Giuliana de Donno & Ninfa Giannuzzi tocarán el tema “Canciones, músicas y ritmos del sur de Italia: historias de una antigua tradición musical”. Luego, de 15:00 a 16:00, los integrantes del grupo mexicano Tlen Huicani desarrollarán “Técnicas y repertorio del arpa mexicana. Cantos y acompañamientos”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.festivalmundialdelarpa.com.py con entrada libre y gratuita.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias