Conectate con nosotros

Notas

Faltan los trámites, pero nuevo sueldo mínimo será de G. 2.680.000

Publicado

en

Con base a la inflación interanual dada a conocer por el BCP, la Dirección del Trabajo adelantó que, el nuevo salario mínimo desde julio será de G. 2.680.000. No obstante, faltan los trámites de la Conasam y el decreto del Ejecutivo.

En la segunda quincena de julio se reunirá la Comisión Nacional de Salario Mínimo, cuando tenga en su poder la comunicación oficial del Banco Central del Paraguay, sobre la variación del IPC (Índice de Precio del Consumidor) de junio del 2022 al de este año.

No obstante, la directora del Trabajo, Karina Gómez, quien preside la Conasam, adelantó que, con base al informe preliminar emitido por el BCP, donde habla de una inflación interanual del 5,1 %, equivalente a 130.000 guaraníes, el salario neto pasará a G. 2.680.000.

Este monto debe sufrir el descuento del aporte obrero del 9 % al IPS, equivalente en este caso a G. 241.200, es decir, el dinero a recibir quedaría en G. 2.438.800.

“Necesitamos el documento oficial del BCP y todo eso vamos a remitir al Ejecutivo para la promulgación de un decreto”, explicó Gómez, en una entrevista con Abc Tv.

Recordó que en el 2022 se registró la variación más elevada y fue del 11,4 %, un porcentaje altísimo en comparación al promedio de 3 a 4 % que habitualmente se da.

HOY.COM.PY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias