Conectate con nosotros

Notas

Esta semana se registró en el país, una leve disminución de contagios de covid-19

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La actualización epidemiológica dada a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social durante la conferencia de prensa semanal, indica que en los últimos días hay una leve disminución en el número de contagiados por Covid-19.

El informe precisa que los casos de Covid-19, según las semanas epidemiológicas en Paraguay dan cuenta que existe una disminución del 7% de confirmaciones, pero un aumento de fallecidos del 22%.

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud,  manifestó que “es probable que haya una disminución poquito menor que la semana anterior, pero para hablar de un descenso tienen que ser tres semanas consecutivos”.

El informe señala que el 56% de las regiones están en alerta de circulación comunitaria, y el resto del país está en un nivel 3 de transmisión del virus en la comunidad.

El doctor Sequera comentó que el epicentro de la epidemia en Paraguay, siguen siendo Central y Capital, que corresponden a más del 70% de las confirmaciones dadas a conocer.

“Central ha dejado de subir y Asunción que sigue con los mismos números, 3.000 casos por semana. Llama la atención que el sur del país, desde hace tres meses persistentemente tienen casos elevados. Itapúa volvió a sorprender por la cantidad de contagios que supera cada semana”, agregó.

Mencionó que Paraguarí está bastante estable. Mientras que Concepción y San Pedro “asustan un poco, ya que baten su récord histórico”.

En cuanto a Presidente Hayes, expresó que hay un estancamiento del número de contagios y fallecidos, así también, en Boquerón ha mermado, y Alto Paraguay sigue con un índice alto.

Exceso de Mortalidad

Una nueva herramienta dada a conocer este viernes, es la que se refiere al “exceso de mortalidad”, donde se informa acerca del promedio de fallecidos en un país, por todas las causas, con un promedio anual, registrados desde hace 5 años.

Esta herramienta evidencia que en el 2020 fallecieron 3.909 personas más que el año anterior, equivalente al 12,5%. Esta cifra se ha acrecentado desde agosto del año pasado, cuando se dio más apertura a la cuarentena inteligente y se abrió la economía del país.

“Estamos trabajando en el primer semestre del 2021, que ya este año arrancamos con un exceso de mortalidad mayor y probablemente tendremos muchas más muertes que en el 2020, reveló Sequera.

A nivel regional, mencionó que nuestro país está en una meseta alta en la cantidad de muertos por millón de habitantes. “Estamos siguiendo el ritmo de Brasil. Paraguay es el que más se parece al ritmo de Brasil”, acotó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias