Conectate con nosotros

Notas

Enfrentamiento en estancia de Yasy Cañy deja un fallecido y un policía herido

Publicado

en

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre guardias de una estancia y supuestos sintierras en el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El hecho dejó un fallecido y un efectivo policial herido.

Alrededor de la 10:00 horas se registró un enfrentamiento en la estancia “San Marcos”, ubicada en la Colonia Tacuapi del distrito de Yasy Cañy.

El comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú, mencionó al canal GEN que los trabajadores de la estancia estaban realizando un recorrido con acompañamiento de un suboficial cuando fueron atacados a tiros por desconocidos.

Se trata de supuestos campesinos sintierra que efectuaron los disparos desde una zona boscosa al percatarse de la presencia de los peones del establecimiento.

El incidente dejó una persona fallecida. Se trata de un joven de 28 años, de nombre Mateo Vargas, quien se desempeñaba como tractorista en el lugar.

Asimismo, resultó herido el suboficial Osvaldo Vázquez Samudio, quien recibió alrededor de 4 disparos. El mismo se encontraba de vacaciones y estaba acompañando las labores en la estancia donde su hermano trabaja como capataz, según el reporte.

Llanes recordó que en octubre del año pasado ya se había realizado un desalojo en la misma estancia. En aquella ocasión, también fueron baleados por invasores que ingresaron de manera irregular al inmueble, dejando a otro tractorista herido.

“Hay campesinos que siempre crean zozobra en el lugar con armas de fuego”, manifestó a Ñanduti el Comisario Saturnino Bonussi, jefe de la Comisaría 5ta de Curuguaty.

El suboficial fue trasladado de urgencia en un helicóptero hasta Asunción, a fin de recibir asistencia médica especializada en el Hospital Rigoberto Caballero. HOY

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA (HOMICIDIO DOLOSO) Y CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA (LESIÓN GRAVE CON DISPARO DE ARMA DE FUEGO)

DIRECCIÓN DE POLICÍA DE CANINDEYÚ

COMISARÍA 13ª. YASY CAÑY

FECHA: 10/02/2022.
HORA: 09:30.
LUGAR: Colonia Tacuapi del distrito de Yasy Cañy, inmueble S11/1089, Finca N° 253 y 4957, propiedad de Gerónimo Sanabria y Estela López de Sanabria.

VÍCTIMA FATAL: MATEO VARGAS VERA, p, s, 28 años de edad, (Guardia de Seguridad de la Propiedad), quien recibió una heridad de arma de fuego en la cabeza.

VÍCTIMA CON LESIÓN: Suboficial Superior P.S. OSBALDO VAZQUEZ SAMUDIO, p, s, 47 años de edad, con destino en la Comisaría 2ª. Caaguazu, dependiente de la Dirección de Policía de Caaguazú, quien presenta una herida en el Abdomen por disparo de arma de fuego.

SUPUESTOS AUTORES: desconocido.

BREVE RELATO: Según manifestaciones del Suboficial Superior P.S. OSBALDO VAZQUEZ SAMUDIO, se encontraban realizando una recorrida con un grupo de guardias del Establecimiento en el interior de la propiedad que se encuentra invadida por supuestos campesinos y en un momento comenzaron a recibir disparos de arma de fuego de una zona boscosa a lo cual los mismos respondieron, en el enfrentamiento resulto herido el personal policial y MATEO VARGAS VERA recibió una herida en la cabeza, ambas personas fueron derivados al Hospital Regional de Curuguaty donde uno llego sin signos de vida.

Se comunico a la Unidad Fiscal de Turno.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias