Conectate con nosotros

Notas

En estas fiestas evite situaciones de riesgo, recomienda Salud

Publicado

en

Atendiendo el escenario epidemiológico actual, no se recomienda acudir a festividades que aglomeren un gran número de personas.

22 DE DICIEMBRE DE 2022 10:16

Se aproximan los festejos de navidad y año nuevo, y con ello, las reuniones con familiares y amigos.

Para prevenir una nueva ola de contagios de COVID-19 y otros virus respiratorios circulantes y reducir las probabilidades de enfermarse, la Dirección de Vigilancia de la Salud recomienda:

*Evitar, en lo posible, permanecer por mucho tiempo en espacios cerrados. Es importante mantener los ambientes ventilados; tener las puertas y ventanas abiertas para contar con circulación de aire.

*No acudir a festividades que aglomeren un gran número de personas.

*Si tiene síntomas, no es aconsejable que viaje ni que acuda a sitios de alta concurrencia. Tampoco visite a los grupos vulnerables en esas condiciones, esto es, a adultos mayores y a aquellos que tienen comorbilidades.

*Lo más importante es que mantengamos el cuidado de las personas mayores en casa.

A pesar de que una reunión navideña entre amigos o familiares es muy significativa, es un momento en el que debemos mantener el cuidado de nuestros seres queridos.

Para evitar contagios

*Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o bien utilice desinfectante a base de alcohol.

*Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

*Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

*Asegúrese cubrirse la boca y la nariz con la flexura del codo al toser y estornudar, nunca con la mano, para impedir la dispersión del virus.

*También puede usar papel desechable que debe desecharse inmediatamente después de su uso, posteriormente lavarse las manos.

*Utilice mascarilla (tapaboca) que cubra la nariz, la boca y el mentón, en lugares de hacinamiento y con síntomas respiratorios.

*Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias