Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

En el 2020 ya no se vuelve al aula con clases presenciales

Publicado

en

El viceministro de Edu­cación y Ciencias, Robert Cano, rati­ficó que las clases presencia­les ya no volverán este año y explicó que esta decisión ya fue establecida en un decreto del Poder Ejecutivo. “No hay para el 2020 el retorno a las clases presenciales. De hecho, el último decreto presidencial hablaba claramente de eso. No hay clases presenciales”, sentenció. Las clases conti­nuarán en forma virtual.

Mencionó que las institucio­nes educativas solo abren sus puertas para los docentes que requieran de algún material o contenido para realizar las clases a distancia, pero no para los alumnos.

“Lo que sí se hace es habili­tar las escuelas para que los docentes que necesiten uti­lizar las tecnologías dispo­nibles en las escuelas y cole­gios puedan utilizarlas. Pero los estudiantes van a estar en sus casas todavía, vamos a seguir con el esquema de clases a distancia”, indicó.

Cano explicó además que cuentan con reuniones semanales, en las que habla­ron sobre establecer un pro­tocolo para la vuelta a clases; sin embargo, este será apli­cado una vez que el Ministe­rio de Salud Pública habilite la vuelta a las aulas.

“En ese grupo hemos tocado el tema del protocolo de retorno a clase, no como un anticipo que vamos a estar volviendo a clases, este año las instituciones ya no vuel­ven a clase, sino cuando ese momento se dé y cuando el Ministerio de Salud dis­ponga, tengamos ya un pro­tocolo consensuado, algo discutido con todos los sec­tores para hacer las cosas más seguras para el estu­diante, pero este año no vol­vemos a las presenciales”, sentenció.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias