Conectate con nosotros

Notas

El “truco japonés” para bajar la temperatura en el interior del auto en un minuto

Publicado

en

Ante una nueva ola de calor, conocé este tip fácil, rápido e infalible.

  • HOY

Los especialistas aseguran que una temperatura exterior de 35 grados equivale provoca, en una hora de exposición al sol, una temperatura de hasta 55 grados en el interior de los autos.

No es un dato menor: con el calor el conductor puede sufrir trastornos de atención y en su capacidad psicofísica del mismo modo que si estuviera alcoholizado.

Una temperatura de 30 grados en el interior del auto tiene efectos semejantes a un nivel de alcoholemia de 0,5 en un litro de sangre en cuanto a pérdida de capacidad para apreciar el entorno y reaccionar de una manera rápida y uniforme, concluyó un estudio realizado por el sitio español Autopista.

Cuando el habitáculo alcanza los 30 grados, los errores de conducción aumentan un 20 por ciento y los tiempos de reacción, un 22, afirma otra investigación realizada en Alemania, que asegura: “El riesgo de choque se incrementa a partir de los 24 grados”.

Cómo es el truco japonés para bajar el calor del auto

En Japón hicieron una prueba y demostraron que, en un auto con temperatura interior de 41,6 grados, abrir y cerrar la puerta bajó la misma a 33,5.

Otros tips para mantener el auto fresco:

*No estacionar al sol: siempre que se pueda, se recomienda dejar el auto a la sombra.

*Colocar parasoles en parabrisas y luneta: son efectivos para aminorar el ingreso de los rayos solares al interior del vehículo. También ayudan a conservar en buen estado los materiales del puesto de conducción.

*Usar protectores de volante: si el auto quedó expuesto al sol mucho tiempo, la temperatura del volante puede superar los 70 grados.

*Dejar las ventanillas levemente abiertas al estacionar: permitirá la circulación del aire y, por ende, que baje el calor adentro del auto. Eso sí: aumenta el riesgo de robo.

*Circular las primeras cinco cuadras con el aire prendido y las ventanas abiertas: si el auto quedó cerrado, se recomienda facilitar el cambio de aire de esta manera. Luego, subir los vidrios y dejar el aire encendido.

Consejos para manejar en días de calor

*Hidratarse bien: antes y durante la conducción, se recomienda ingerir agua.

*Evitar horarios picos, como el mediodía: siempre que se pueda, no exponerse a este momento del día.

*No ingerir alimentos de altas calorías: aumentará la sensación de pesadez y somnolencia.

*Usar ropa suelta, de tela liviana y clara: el conductor podrá sentirse más fresco.

*No utilizar ojotas: son peligrosas para la conducción.

*No abrir el techo solar: el auto debe circular siempre totalmente encapotado.

*Programar paradas de descanso: ante síntomas de cansancio o en viajes largos, se recomienda detenerse, refrescarse y luego continuar.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias