Conectate con nosotros

Notas

El Ejecutivo extendió reducción del IVA para turismo, restaurantes y eventos

Publicado

en

Agencia IP.- El Poder Ejecutivo extendió hasta octubre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores del turismo, hoteles, restaurantes y empresas que realizan eventos. Con ello, se busca seguir apoyando a los más afectados por la pandemia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 5278, por el cual se establece la prórroga de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 5 por ciento para los sectores del turismo, hoteles, restaurantes y empresas que realizan eventos.

De esta manera, se mantiene la vigencia del Decreto Nº 3881/2020, por el cual se establecen medidas transitorias para la liquidación del IVA para servicios de alojamiento en hoteles, restaurantes, abastecimiento de eventos, paquetes turísticos con destinos en el país y arrendamiento de inmuebles.

Además, se extiende hasta el 31 de octubre de 2021 el régimen especial y transitorio en el IVA sobre la prestación de servicios de alojamiento rural, de transporte turístico, de guías de turismo y de organización de eventos. Esta medida había sido adoptada por medio del Decreto Nº 3967/2020.

En el considerando del Decreto Nº 5278 señala que, debido a la persistente situación económica a nivel nacional, se torna imperativo mantener las medidas fiscales direccionadas a aliviar las cargas tributarias de los contribuyentes afectados a este sector, informó el Ministerio de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias