Conectate con nosotros

Notas

El 61,4% de las exportaciones registradas tuvieron como destino el Mercosur

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el año 2021, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se constituyó en el principal destino de las exportaciones de Paraguay, representando el 61,4% del total de los envíos, según da cuenta el Avance del Reporte de Comercio Exterior (RCE) de diciembre pasado.

Del mismo modo, el Mercosur fue el principal origen de las importaciones, alcanzando el 34,2% de las importaciones registradas (CIF), según el informe elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda.

De los 143 destinos de las exportaciones paraguayas durante todo el año 2021, los principales fueron Brasil, que representó el 33,7% de los envíos totales, Argentina con un 26,1%, Chile con 9,4%, Rusia con 6,7% y Estados Unidos con 2%.

Cabe recordar, que al cierre de diciembre del año pasado las exportaciones registradas totalizaron 10.547 millones de dólares, un 21,6% mayor al observado en diciembre del 2020. Por su parte, las exportaciones totales que incluyen las “reexportaciones” y “otras exportaciones” representaron 13.979 millones de dólares.

Las principales incidencias positivas de las exportaciones registradas provinieron de la carne bovina, con un incremento del 39,3%, y los granos de soja con una variación del 38,6%. Mientras que el rubro con mayor incidencia negativa fue el de energía eléctrica con una disminución de 6,6%, reflejo de la situación de los cauces hídricos.

En relación a las importaciones registradas alcanzaron 13.560 millones de dólares en valores CIF, las cuales fueron 29,9% superiores al año anterior, esencialmente por la mayor demanda de químicos, caucho y plásticos (35%) y maquinarias y equipos (42,5%) y las importaciones totales que incluyen las otras importaciones alcanzaron un valor de 13.038 millones de dólares.

El Avance del Reporte de Comercio Exterior, así como otros informes elaborados por la Dirección de Integración, se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GtXrzk

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias