Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo proyecta invertir 2.500 millones de dólares en la región chaqueña

Publicado

en

4 noviembre, 201928

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto Presidencia

Asunción, IP.- El jefe de Estado Mario Abdo Benítez aseguró que su Gobierno concretará la mayor inversión en la historia del Chaco paraguayo, mediante una inyección de 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.

El presidente viajó este lunes al departamento de Boquerón para la inauguración de la rehabilitación asfáltica del tramo Mariscal Estigarribia – La Patria, de unos 57 kilómetros.

Durante la ocasión, se dirigió a los presentes haciendo hincapié en que el futuro de la nación se debe construir con seriedad e integridad, cumpliendo con los compromisos honrados con la gente.

Asimismo reconoció que uno de los grandes desafíos es recuperar la confianza ciudadana a través de hechos, atendiendo a que la misma es cada vez más rigurosa y exigente con sus autoridades.

“Todos los días tenemos que vencer la apatía, tener fe en el futuro pero para tener eso debemos tener argumentos auditables”, agregó.

En otro momento reconoció la gestión desarrollada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, que permitió concretar una ejecución record de G.3,2 billones en los 10 meses del 2019, solamente en este octubre se invirtió G. 592 mil millones.

“Estos números nos deben llenar de orgullo y optimismo de lo que somos capaces los paraguayos, cuando trabajamos juntos”, significó.

En otra parte de su discurso destacó el gran potencial del suelo chaqueño y por sobre todo los beneficios que traerá a la zona la conclusión de la Ruta Bioceánica. Sobre el punto remarcó el impacto que tendrá la misma en la calidad de vida de los paraguayos.

Abdo Benítez aseguró también que su Gobierno concretará la mayor inversión en el Chaco paraguayo, mediante una inyección de 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años en esa zona del país.

“Estamos convencidos de que el impacto no será inmediato pero marcará el fortalecimiento del futuro del Paraguay, contribuyendo con la productividad de la mano del Chaco paraguayo”, manifestó.

Por otro lado expresó que hay mucho por hacer para mejorar la red vial,  resaltando que durante su administración fueron construidos más de 2.800 kilómetros de nuevos asfaltados en diferentes puntos del territorio nacional.

Respecto a la economía, el titular del Ejecutivo aseguró que “Paraguay va a salir adelante”,  pese a la complicada situación que se tuvo a inicios del 2019, debido a la crisis regional y a los eventos climáticos.

“Paraguay sigue siendo una isla de paz y prosperidad a pesar de los desafíos diarios que podamos tener, de las inequidades y de las deudas históricas como sociedad”, afirmó.

El presidente avizoró  que el 2020 será un gran año para todos los paraguayos. “Ojalá que los políticos entendamos que las peleas estériles lo único que hace es impedir el desarrollo y la prosperidad de nuestro pueblo”, reflexionó al finalizar.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias