Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ejecutivo extiende por una semana medidas vigentes para mitigación de casos por covid-19

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo dio a conocer la ampliación hasta el 19 de abril de las medidas vigentes dentro del “Plan del Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”.

Con estas medidas sigue vigente la circulación restringida entre las 00:00 y las 05:00. En el horario entre 05:00 y 23:59 se podrá dar la circulación de trabajadores esenciales y no esenciales, con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este mismo horario también podrán operar los sectores gastronómicos y de eventos, siguiendo los protocolos establecidos para cada actividad.

En cuanto al desarrollo de clases, se recomienda solo clases virtuales en aquellos territorios que presenten transmisión comunitaria muy alta. Para la toma de decisiones existe un comité de gestión de riesgos con la participación de docentes, directores y padres para el reinicio de clases presenciales en las escuelas que cuenten con las condiciones.

En cuanto a actividad física, la misma está permitida en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas; igual número se mantiene para las prácticas de deportes en locales habilitados por el Ministerio de Salud.

Zonas con transmisión comunitaria muy alta

El decreto 5.100/21 incluye también un listado de los últimos distritos con alta circulación de casos covid-19. Estos son: Ciudad del Este, Asunción, Cnel Oviedo, Caazapá, Capiatá, Fdo de la Mora, Itá, Itaugua, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio , San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypané.

Fuera del departamento Central se contabilizan altas cifras en Ypacaraí, San Lázaro, Atyrá, Caacupé, Emboscada, Itacurubi de la Cordillera, San Bernardino, Villarrica, Cnel Bogado, Encarnación, Hohenau, Natalio, Yatytay, Ayolas, San Ignacio Misiones, Santa Rosa Misiones, Pilar, Paraguarí, Pirayú, Ybycui, Benjamin Aceval y Villa Hayes.

La estratificación de los territorios por los indicadores propuestos se encuentra disponible en: http://dgvs.mspbs.gov.py/views/paginas/covid 19. html y se actualiza semanalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias