Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo autoriza millonaria inversión en Zona Franca de Concepción

Publicado

en

La empresa Paracel SA construirá en Concepción una planta capaz de producir 1.500.000 toneladas de celulosa por año, con fines de exportación. El Ejecutivo autorizó la concesión y explotación de una Zona Franca.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que aprueba la concesión y explotación de una Zona Franca en Concepción a favor de Paracel SA, para la construcción de una planta de celulosa que demandará una inversión de G. 3.200 millones.

La financiación se distribuirá con capital paraguayo en un 70 % y con dinero extranjero en un 30 %, según informó el Ministerio de Hacienda.Las obras comenzarían en el transcurso de este año.

La planta de celulosa blanqueada de eucaliptos será abastecida por plantaciones propias y producirá 1.500.000 toneladas por año, con el objetivo de abastecer a mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

El emprendimiento generaría mano de obra para 8.000 personas en la fase de construcción y la incorporación de más empleados a medida que avancen las etapas de instalación. Una vez en funcionamiento, se aplicarán criterio asociados a la restauración de los recursos naturales empleados en su producción.

OTRAS ZONAS FRANCAS

La Zona Franca Global del Paraguay y la Zona Franca Internacional, ambas de Ciudad del Este, son otras que ya están en funcionamiento. Además, se encuentra en marcha otro proyecto en Villeta, donde funcionará Omega Green. Todas aportarán al desarrollo sociambiental del país.

La zonas francas son un área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios o actividades comerciales, bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

El Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con el sector privado son los que integran el Consejo de Zonas Francas, que es el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar políticas y disposiciones referentes a la regulación, operación y control de Zonas Francas. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias