Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

EE.UU sigue con interés desarrollo económico y posicionamiento del Paraguay en la región, señaló presidente

Publicado

en

16 diciembre, 201920

El presidente Mario Abdo en el espigón presidencial. Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo, señaló que los Estados Unidos tiene una mirada muy detallada sobre los procesos que está viviendo el Paraguay, en materia económica, de combate al crimen organizado y su posición en la región, y la reunión mantenida con Donald Trump es muestra de este interés.

El mandatario retornó este lunes del país norteamericano donde mantuvo un encuentro con su homólogo el viernes pasado en la Casa Blanca.

La conversación giró en torno a la cooperación en un proceso de integración con beneficio mutuo, declaró Abdo. En materia económica, existe interés de convertir al Paraguay en un aliado logístico para la inversión estadounidense.

En el encuentro estuvo presente  el titular de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), que financiará el proyecto del Hospital Monte Sinaí, proyectado para su construcción en el país dadas la ubicación del Paraguay y su situación regional.

Otro punto importante, fue la solicitud de agilizar las gestiones para la apertura del mercado de EE.UU a las exportaciones de carne. Al respecto, el presidente Trump mostró una buena predisposición de que se aceleren los trámites y se concrete una auditoría frigoríficos paraguayos, uno de los últimos pasos antes de la habilitación definitiva.

Cooperación en seguridad

Los mayores acuerdos de cooperación se dieron en el campo de la seguridad y defensa, en donde se buscará mejorar la capacidad de las fuerzas nacionales en el uso de la tecnología para la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, manifestó el presidente Abdo.

El jefe de Estado dijo que las autoridades estadounidenses reconocen los avances del Paraguay contra el crimen organizado, al igual que destacan el posicionamiento del Gobierno a nivel regional y su compromiso en defensa de la democracia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias