Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Dos meses antes alertaron la llegada de la plaga, ahora usarán a 911 contra mosquito

Publicado

en

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió a la declaración de contingencia ambiental y manifestó que abordarán la planificación de los servicios en los hospitales para que no haya desabastecimiento.

“La planificación de los recursos humanos se tuvo en cuenta, nos basamos en la alerta que se emitió en octubre y a esa planificación se le suma una segunda fase: el fortalecimiento del personal de blanco”, explicó el ministro, respecto a la consulta de la falta de médicos en los hospitales públicos.

SEN TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON 911 EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mencionó que la lucha contra el dengue será interinstitucional. Contó que se trabajará en conjunto con el sistema 911, para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias de terrenos baldíos o de potenciales criaderos de dengue y así las autoridades municipales puedan proceder a la limpieza de los mismos.

Por otro lado, aseguró que esta cooperación podrá permitir tener la geolocalización de los sitios denunciados y esto permitirá una mejor acción de los equipos de limpieza y fumigación

“La plataforma 911 nos va a servir para que los reportes sean enviados a la SEN y nosotros vamos a remitir a los municipios. Vamos a recibir los reportes con asteriscos, los que tengan cinco, quiere decir que la situación es grave y la atención será inmediata”, explicó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias