Conectate con nosotros

Notas

Disponen notificación obligatoria de influenza en personal de salud

Publicado

en

Además de COVID-19, será obligatoria la notificación de influenza A/B o cualquiera de sus tipos. La notificación se realizará mediante formulario único al Programa Nacional de Control de Infecciones, que se encargará de emitir la constancia de aislamiento.

  • 24 DE ENERO DE 2023 08:00

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por Resolución S.G. N° 011 dispone la notificación obligatoria de los casos positivos de COVID-19, Influenza A/B o cualquiera de sus tipos, en personal de salud que presta servicios en los establecimientos que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con lo informado por la institución, esta notificación se llevará a cabo conforme a la ficha de notificación y al flujograma que forman parte de esta disposición.

La normativa se establece teniendo en cuenta que los virus Influenza A/B o cualquiera de sus tipos y Sars-Cov-2 que ocasiona la enfermedad COVID-19, son los que presentan mayor proporción de casos, mayor transmisibilidad y cuadros más graves, pudiendo convertirse en un potencial foco de diseminación de estas infecciones, y atendiendo a las estrategias de prevención de enfermedades respiratorias en establecimientos de salud.

Ante esto, se faculta a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través del Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, a realizar el registro de los casos notificados y emitir la constancia de aislamiento para el personal de salud asistencial afectados con los mencionados virus respiratorios. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias