Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Director técnico de Itaipu presenta su renuncia al cargo y Ejecutivo evalúa cambios en el Consejo

Publicado

en

Asunción, IP.- El director general de Itaipu, Ernst Bergen, informó este viernes de la renuncia al cargo del gerente técnico de Itaipu Binacional, José Sánchez Tillería, quien estuvo involucrado en el proceso de negociación y firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil dejado sin efecto.

Bergen señaló también que el presidente de la República, Mario Abdo, evalúa modificaciones dentro del Consejo de Administración de Itaipu, lado paraguayo, como atribución del Poder Ejecutivo.

Bergen manifestó en conferencia de prensa que Sánchez presentó su renuncia este viernes alegando motivos personales y la misma fue aceptada por el director general. En su reemplazo asumirá un funcionario de manera interina que falta la aprobación del presidente de la República, por lo que Bergen no quiso adelantar nombres.

Para nombrar al nuevo director técnico, se están evaluando perfiles para el cargo que requiere de mucha especialidad, señaló el director general. Agregó que se planteará que asuma «una persona nueva» dado el contexto actual, y será anunciada en los próximos días.

Sobre los consejeros de Itaipu, Bergen manifestó que el presidente está “considerando cambiar a algunos”. En referencia a esto, el presidente del Congreso, Blas Llano, emitió un mensaje en el que «exige al presidente la inmediata institución de los consejeros».

Los consejeros son los miembros del Directorio Ejecutivo de Itaipu que son designados por los gobiernos de Paraguay y de Brasil; por el lado paraguayo el Consejo de Administración está integrado actualmente Juan Carlos Barreto Miranda, Pedro Agustín Ferreira Estigarribia, Víctor Luis González Segovia, Francisco Oviedo Brítez y Osvaldo Román Romei.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias