Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

China-Taiwán felicita al presidente y a todas las partes por defensa de principios democráticos

Publicado

en

Asunción, IP.- La República de China-Taiwán emitió un comunicado en el que expresa su valoración de “la postura del presidente Abdo y todas las partes paraguayas por defender firmemente los principios democráticos”.

El comunicado hace referencia al pedido de juicio político contra el presidente Mario  Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, a ser impulsado por sectores de la oposición en el Congreso y que fue finalmente no fue presentado.

El gobierno asiático felicita a todas las partes por encontrar “una alternativa idónea para la reciente coyuntura política”.

El pedido de juicio político responde a la divulgación de un acta bilateral firmada con Brasil sobre contratación de energía de Itaipu, que fue criticado por distintos sectores políticos y de la ciudadanía.

El documento fue finalmente anulado por ambos países ayer por la mañana, sin embargo, antes de ello ocasionó las renuncias del canciller, el presidente de la ANDE, el embajador paraguayo en Brasil y el director general de Itaipu.

“La República de China (Taiwán) seguirá trabajando con la hermana República del Paraguay por salvaguardar los principios básicos de estado de derecho y luchando a favor de la transparencia y democracia para llevar siempre en alto una postura solidaria y orgullo guaraní”, finaliza el comunicado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias