Conectate con nosotros

Notas

Dinatran no liberará el horario de buses en Semana Santa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante la Semana Santa no habrá aumento en el costo del pasaje, ni tampoco habrá liberación en el horario de buses para el traslado de pasajeros de corta, media y larga distancia, lo que sí habrá es refuerzo del servicio, informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que del martes 12 de abril al jueves 14 de abril hasta el mediodía y desde el domingo 17 de abril al lunes 18 de abril a la medianoche no habrá liberación de horario en el servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, lo que sí habrá es el «refuerzo» del servicio sin liberación de horarios.

«Las empresas van a poder sacar una cantidad ilimitada de colectivos de acuerdo a la demanda existente en el momento», afirmó Vidal hoy en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que también se realizarán fiscalizaciones para otorgar seguridad a la ciudadanía de que las empresas cumplen con la inspección técnica vehicular de sus unidades de transporte y que se encuentra al día su inspección técnica, seguro de pasajeros, seguro contra terceros y la habilitación de la Dinatran.

Así también refirió que a los pasajeros se les controlará el uso correcto del tapabocas o mascarillas dentro de las unidades del transporte para así evitar la expansión del covid-19 entre los viajeros. «La ley del uso obligatorio del tapabocas en recintos cerrados sigue vigente. Solicitamos a los pasajeros a que lleven sus tapabocas y lo utilicen dentro de los buses y durante todo el viaje», manifestó.

Vidal dijo que también se realizará un control en el costo del pasaje que cobran las empresas transportistas con el fin de evitar que se den casos de cobro indebido, ya que no existe aún una disposición de suba en el precio del pasaje. «Ese tema recién será tratado mañana en la reunión del Consejo. De darse el reajuste se daría recién para después de Semana Santa», aseguró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias