Conectate con nosotros

Notas

Día histórico en ex Puentesiño por la llegada de la carpeta asfáltica

Publicado

en

Cada día falta menos. Esta semana, los pobladores de Sargento José Félix López, ex- Puentesiño (Concepción), celebraron la llegada de los primeros metros de asfalto a su ciudad.

Se trata del tramo Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – José Félix López, obra que se divide en dos lotes y abarca los departamentos del Amambay y Concepción.

El Lote 1 (35 km) está a cargo de la Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA) con un contrato por G. 67.249.608.092. Allí se tiene una ejecución cercana al 80%. 

Por su parte, en el Lote 2 (32,84 km) el progreso supera el 70%. El trecho comprende desde el km 35 al km 67 y es el que llega hasta José Félix López, siendo responsabilidad de Construpar S.A., con una inversión de G. 60.633.712.477. 

Los ítems principales en el Lote 1 corresponden a base granular e imprimación asfáltica, mientras que en el Lote 2 los trabajos están enfocados a sub base de suelo cemento, obras de arte, base de piedra triturada, imprimación y carpeta asfáltica.

Con la construcción de esta ruta se estará beneficiando a aproximadamente 25.000 pobladores en su área de influencia directa. 

El plazo establecido para su culminación es de 18 meses para el Lote 1 y de 22 meses para el Lote 2. 

El proyecto corresponde a la “Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”, ID Nº 364.659.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias