Conectate con nosotros

Notas

Destacan relaciones bilaterales entre Paraguay y EAU durante reunión de presidentes

Publicado

en

Agencia IP.-  En el marco de la participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro con su par de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ocasión en la que destacaron las fraternas relaciones bilaterales que unen a ambos países.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Dubái, el presidente Abdo expuso los principales atractivos del Paraguay en materia de inversiones y el potencial del país como un productor de alimentos que puede de convertirse en socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos, con abundancia de energía renovable.

Para ello, el mandatario paraguayo invitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan a visitar el Paraguay y enviar delegaciones de exploración de oportunidades de negocios, a lo que el presidente emiratí accedió a hacerlo en la brevedad posible.

Del encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el ministro – asesor jurídico de la Presidencia de la República, César Trapani; y el embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila.

Por el lado emiratí, estuvieron presentes el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asesor diplomático del presidente, Dr. Anwar Gargash; el asesor especial, jeque Mohammed bin Hamad Al Nahyan, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias