

Notas
Desbaratan esquema de tráfico de marihuana con destino a Bolivia
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este martes un operativo en Emboscada, donde se logró desbaratar un esquema de tráfico de marihuana.
En una maniobra operativa, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) montaron un control a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY03, en las cercanías de la entrada a Emboscada, Departamento de Cordillera.
En el lugar se logró interceptar una camioneta Nissan Navara, en la que se trasladaban tres personas, quienes supuestamente ocultaban un alijo de cannabis que rondaría los 500 kilos.
Se trata de Óscar Antonio Burgos (44), Miryan González Gavilán (24) y un militar de nombre César Duarte (24), quienes fueron puestos bajo seguridad mientras se registraba el interior del rodado.
Video: Gentileza.
El operativo, denominado Camaleón, surgió tras una investigación enfocada en desbaratar un esquema de tráfico de marihuana a través del Chaco.
De acuerdo con las pesquisas, las cargas eran llevadas hasta la frontera con Bolivia para su posterior traslado al mercado del vecino país. Aún resta conocer si los envíos de la hierba eran intercambiados por cocaína o pasta base boliviana para su remisión al Brasil.
Según el informe de la Senad, otro punto clave de la investigación fue la colaboración de Duarte para supuestamente evitar los puestos de control durante los viajes. UH
-
Notas2 semanas hace
Ambiente cálido para este sábado
-
Notas2 semanas hace
“Que la Semana Santa sea un tiempo de encuentro y bendición para cada familia”
-
Notas2 semanas hace
Web de la Casa Blanca culpa a China de “fuga del laboratorio” del covid-19
-
Notas6 días hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica