Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Desbaratan esquema de tráfico de marihuana con destino a Bolivia

Publicado

en

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este martes un operativo en Emboscada, donde se logró desbaratar un esquema de tráfico de marihuana.

En una maniobra operativa, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) montaron un control a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY03, en las cercanías de la entrada a Emboscada, Departamento de Cordillera.

En el lugar se logró interceptar una camioneta Nissan Navara, en la que se trasladaban tres personas, quienes supuestamente ocultaban un alijo de cannabis que rondaría los 500 kilos.

Se trata de Óscar Antonio Burgos (44), Miryan González Gavilán (24) y un militar de nombre César Duarte (24), quienes fueron puestos bajo seguridad mientras se registraba el interior del rodado.

Video: Gentileza.

El operativo, denominado Camaleón, surgió tras una investigación enfocada en desbaratar un esquema de tráfico de marihuana a través del Chaco.

De acuerdo con las pesquisas, las cargas eran llevadas hasta la frontera con Bolivia para su posterior traslado al mercado del vecino país. Aún resta conocer si los envíos de la hierba eran intercambiados por cocaína o pasta base boliviana para su remisión al Brasil.

Según el informe de la Senad, otro punto clave de la investigación fue la colaboración de Duarte para supuestamente evitar los puestos de control durante los viajes. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias