Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Alerta departamental por ataque de langostas en Boquerón: 2 millones de ha en peligro

Publicado

en

La Junta Departamental declaró a Boquerón en situación de alerta por la presencia y ataque de langostas Schistocerca cancellata a cultivos, a iniciativa del Gobernador, Dr. Darío Medina y el 27 de febrero fue tratado y aprobado el pedido por la Comisión Permanente de la Junta.

Filadelfia, RCC.- La declaración de alerta de la Junta Departamental se fundamenta en la problemática que representan los ataques de langostas a los cultivos de productores chaqueños, al menos unas 60.000 hectáreas de cultivos y 2.000.000 de hectáreas de pasturas corren peligro de ser seriamente afectados por estas plagas, por lo que requiere inmediata atención.

El viernes 28 de febrero se llevó a cabo una reunión conjunta entre representantes del sector público y privado, junto a productores de la zona y especialistas del Senave, con el objetivo de marcar hoja de ruta sobre los trabajos de mitigación que se llevaron a cabo desde el fin de semana, a fin de disminuir y contrarrestar los ataques de langostas.

El Ing. Agr. Celso Núñez Director de la Regional Chaco del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) detalló que los ataques de langostas se detectaron en la zona limítrofe de Alto Paraguay y Boquerón, al norte del distrito de Filadelfia. Detalló que en dichas zonas se hicieron fumigaciones aéreas y terrestres para destruir las mangas.

Aclaró que la Schistocerca cancellata tiene la capacidad de devorar diferentes tipos de vegetales y que están en la etapa reproductiva, por lo que buscan alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, que están presentes en plantaciones de sojas, maíz, sésamo y algodón, además de las pasturas e inclusive diferentes tipos de árboles.

“Nosotros como Senave estamos avisando a los productores que estén monitoreando continuamente sus propiedades para que no les sorprenda esta plaga”, afirmó Núñez, quien consideró fundamental la detección temprana de focos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias