Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Dependerá mucho de nosotros superar lo antes posible este momento difícil, anima el presidente Abdo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recordó que dependerá del compromiso de todos los paraguayos superar lo antes posible el momento difícil que atraviesa el país debido al coronavirus. Sostuvo que un pueblo sano tendrá la fuerza para recuperar rápidamente su economía.

Fue lo declarado por Abdo Benítez durante su jornada de Gobierno en el Chaco, donde este jueves inauguró viviendas sociales para comunidades indígenas.

En la oportunidad, sostuvo que el mundo reconoce la lucha exitosa que viene encarando el Paraguay contra la pandemia del coronavirus que permitió salvar muchas vidas y dijo sentirse conforme con la gestión que desarrolla el Ministerio de Salud.

«Todos los organismos multilaterales internacionales hablan de que las decisiones que se tomaron les va a permitir a Paraguay salvar más vidas y además será el de menor impacto en su economía», refirió.

Remarcó que el haber hecho bien los deberes, priorizando la vida humana le servirá como puntal para su recuperación económica, incluso más rápido que los otros países de la región.

En ese sentido, resaltó que el mundo hace hincapié en las evaluaciones positivas en los dos ámbitos, tanto en la política sanitaria como en la económica que impulsa el Paraguay durante la pandemia.

«Va a depender mucho de nosotros poder salir lo antes posible de este momento difícil que esta viviendo nuestra nación», recordó al tiempo de manifestar que un pueblo sano tendrá la fuerza para recuperarse rápidamente.

En otro momento, resaltó que durante la crisis sanitaria el Paraguay no paró y prueba de ello son las obras que viene inaugurando su Gobierno.

Asimismo hizo un llamado a recuperar la esperanza para construir un futuro próspero para el país, priorizando a los pueblos originarios.
«Hoy venimos a inaugurar 297 viviendas para comunidades indígenas en el Chaco, es un homenaje a la defensa de nuestra cultura», expresó.

Sobre el punto, comentó que las viviendas fueron construidas en base a las necesidades de los nativos, como es el caso de pozos adicionales que servirán como reservorio de agua para las comunidades durante época de sequía.

Igualmente el jefe de Estado se comprometió a dar continuidad a las soluciones habitacionales para llegar a más nativos.

«Vamos a seguir construyendo para dignificar la vida de cada paraguayo y paraguaya, dando fuentes de trabajo que forma parte de nuestro plan de recuperación económica, utilizando materiales nacionales», subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias