Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Corte rechaza acción de “Cucho”

Publicado

en

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia –integrada por los ministros Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña y Alberto Martínez Simón– rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad promovida por el abogado de Reinaldo “Cucho” Cabaña, Pedro Wilson Marinoni, quien había recurrido al mencionado recurso ante la Corte contra Ley 5.876/2017 que crea la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La ministra Peña explica en su voto que “corresponde rechazar in limine la acción de inconstitucionalidad presentada en el presente caso, pues no se ha especificado en forma clara y concreta cómo se da la lesión constitucional de los instrumentos normativos atacados”, expresa parte de la determinación adoptada por la máxima instancia judicial.

Por su parte, la ministra Bareiro de Módica sostiene que “el accionante hace alusión a una supuesta confiscación de bienes, sin embargo en ningún momento explica por qué se produce tal confiscación . Igualmente, el ministro Alberto Martínez Simón comparte la opinión de su colega Bareiro de Módica. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias