Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Confeccionistas aguardan acuerdo para provisión de batas médicas y asegurar 30.000 fuentes de empleo

Publicado

en

Asunción, IP. – La Asociación Industrial de Confeccionistas (AICP) informó que el gremio se encuentra por cerrar un acuerdo nacional para proveer al Gobierno batas médicas que serán distribuidas a los centros asistenciales dependientes de la cartera de Salud. De concretarse el pacto público-privado se asegurará la provisión del insumo y 30.000 puestos laborales hasta fin de año.

El presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas, Diego Daud, informó que el gremio al que representa se encuentra «a punto de firmar un acuerdo nacional con el Gobierno, hecho que sería algo histórico para la industria nacional ya que llegaría a emplear de aquí a fin de año a cerca de 30.000 personas».

Explicó que actualmente la industria paraguaya cuenta con la capacidad de producir y absorber el 100 por ciento de las necesidades que se estuvieron analizando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Manifestó que el sector se encuentra con la capacidad necesaria para la producción del tejido que se requiere y exige cumplirse en cuanto a protección bacteriológica. «Esto se dio hace unas semanas atrás y desde ahí empezamos a hacer los procesos que corresponden», refirió.

Sobre ese punto detalló que la Asociación ha presentado en detalle los resultados a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y que la semana pasada obtuvieron una respuesta positiva por parte de la directora de la dependencia de Salud Pública con respecto al informe presentado del gremio. «La directora de Dinavisa nos confirmó que eran positivos los resultados y que ella iba a aprobar dicho producto (batas médicas) para tal uso», refirió en contacto con el canal GEN.

Aseguró que para que las batas médicas sean proveídas al Ministerio de Salud Pública por la industria nacional debe contar con el registro sanitario correspondiente. «Eso se conversó también con el director de Contrataciones Públicas y está claro que para que esto sea proveído por la industria nacional debe contar con el registro correspondiente», afirmó.

Agregó que mediante el volumen de batas médicas que se requiere entregar para abastecer las necesidades de la cartera de Salud de aquí a fin de año se podría dar empleo permanente (en ese periodo) a cerca de 30.000 personas. «Esto es algo histórico para la industria nacional», concluyó el representante del gremio de confeccionistas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias