Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Concepción a la espera de resultados de 150 muestras enviadas hace 2 semanas

Publicado

en

Un total de 150 muestras fueron enviadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud el pasado 29 de julio para el análisis. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades sanitarias de la I Región Sanitaria no recibieron los resultados.

  • 39
  • HACE 4 HORAS

El Dr. Hugo Cabrera, titular de la I Región Sanitaria, explicó que a raíz del atraso de los resultados de las 150 muestras enviadas para su procesamiento al Laboratorio Central, decidieron aislar a los pacientes que presentaban síntomas para evitar posibles contagios.

“Estamos con un retraso de los resultados remitidos al Laboratorio Central. Funcionarios de dicha institución dieron positivo al COVID-19 lo que ralentiza el procesamiento de las muestras. De Concepción fueron enviadas 150 muestras con fecha 29 de julio y cuyos resultados aún están pendientes”, expresó el doctor a los medios de prensa.

El especialista mencionó que, la estrategia que implementaron fue la de aislar a todas las personas que presenten síntomas del virus. Citó el ejemplo de 2 pacientes asintomáticos que al término del confinamiento, un día después, recibieron los resultados con positivo al coronavirus.

“Ante la más mínima sospecha que se tenga ya sea por desarrollar signos de la enfermedad, por contacto con un infectado o ingreso al país, son aislado inmediatamente. Implica un poco más de trabajo pero es una estrategia que está funcionando”, afirmó.

En el distrito de Concepción, actualmente hay 14 casos activos de coronavirus y 2 pacientes internados en la unidad de terapia intensiva y con sospechas de COVID-19.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias