Conectate con nosotros

Notas

Conacyt releva datos sobre actividades científicas y tecnológicas

Publicado

en

 Paraguay, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología inició este lunes 15 de marzo el proceso de recolección de datos sobre las actividades científicas y tecnológicas que realizaron las universidades y los centros de investigación del país entre enero y diciembre del 2020.

Los datos recolectados por el Conacyt son de unas 400 unidades informantes, que permitirán tener un panorama completo sobre la situación de la ciencia y la tecnología en el Paraguay.

Estos datos recabados son indispensables para la toma de decisiones, el diseño de programas y proyectos y el establecimiento de nuevas políticas públicas.

La recolección de datos se realiza vía online, a través de un software para registrar información sobre Actividades Científicas y Tecnológicas (Sistema ACT), donde los responsables de cada institución u organismo pueden completar el formulario hasta el 30 de abril de 2021.

Con estos datos se podrán estimar, asignar recursos y adoptar medidas adecuadas para fomentar actividades de Investigación y Desarrollo Experimental, Enseñanza y Formación Científica y Tecnológica y Servicios Científicos Tecnológicos en el país.

El Equipo Técnico del Conacyt acompaña y hace seguimiento al proceso mediante correo electrónico, y reuniones virtuales.

El Conacyt desarrolla esta actividad, a través del Programa Prociencia, con apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Se realiza en el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de generar Estadísticas e Indicadores de Ciencia y Tecnología de Paraguay 2020.

Para más información puede comunicarse con Marina Navarro al correo: [email protected]  o al teléfono 021 506 223 Int. 416.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias