Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Cómo impactará en Concepción la mayor inversión privada de la historia de Paraguay

Publicado

en

Con US$ 3.200 millones, Paracel será la mayor inversión privada en la historia del país y la planta de celulosa más moderna del mundo; industria que se instalará en el departamento de Concepción e implicará para la región un fuerte impacto económico, social y productivo.

La construcción del emprendimiento, que es liderado por el Grupo Zapag de Paraguay y Girindus Investments de Suecia, tiene previsto su inicio para el segundo semestre del próximo año y el comienzo de las operaciones para el 2023.

El presidente de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Mario Saldivar, afirmó a Valor Agro que la inversión “significará un impacto enorme para la producción, en especial a unos 14 a 15 mil pequeños ganaderos que por medio de las prácticas forestales, sin dejar de tener animales, podrán incrementar sus ingresos”.

Como patrimonio inicial, Paracel prevé contar con unas 150 mil hectáreas propias en Concepción y Amambay, un 60% destinadas a plantaciones de eucaliptos y el 40% restante en áreas protegidas; para luego avanzar a una mayor área.

Saldivar comentó que Concepción cuenta con 1,8 millones de hectáreas y la empresa prevé alcanzar, en un futuro, las 300 mil hectáreas en el departamento: “Es una superficie que va a significar un impacto muy grande para la zona”, y agregó: “Estamos obligados a replantearnos las estrategias de producción, no podemos dejar de reconocer las oportunidades que vendrán con la forestación”.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Regional Concepción de la ARP aseguró que la pastera tendrá un impacto muy positivo en la caminería del departamento. “Con la inversión de la empresa en caminería para hacer eficiente la conectividad entre los proveedores de insumos forestales y la fábrica de celulosa, las conexiones viales de Concepción experimentarán un mejoramiento más que significativo”, resaltó.

Saldivar también comentó que “la empresa será autosuficiente de energía y tendrá capacidad para proveer al departamento a costos muy reducidos con recursos renovables”.

Con una fuerte apuesta a la capacitación de personal y una demanda importante de mano de obra, el Presidente de la Regional Concepción de la ARP aseguró que “cuesta visualizar el impacto de la planta en la zona durante los próximos 15 a 20 años. Hay un clima de mucho optimismo”.

Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias