Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Buscan hacer más exitosa la inclusión laboral y educativa de personas con discapacidad

Publicado

en

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, habló sobre política pública del Gobierno de Paraguay en el primer simposio latinoamericano de discapacidad “Incluir para crecer” que busca inspirar, ofrecer herramientas y ejemplos de buenas prácticas para hacer más exitosa la inclusión laboral y educativa de personas con discapacidad.

El evento virtual, organizado por la firma 4D Lab-empresa B, se realizó a través de la plataforma Hopin, del que participaron como disertantes representantes de diferentes organismos internacionales como de las Naciones Unidas, Organización Internacional de Trabajo (OIT), Unesco, OEA, entre otras. El simposio, declarado de interés institucional por el Ministerio de Trabajo, primeramente se basó en charlas inspiracionales sobre inclusión en los ámbitos educativo y laboral desde el punto de vista ético y normativo, con exponentes de primer nivel internacional en ambos ámbitos.

Posteriormente se habilitaron los paneles y los participantes optaron por una de las dos temáticas para profundizar en los desafíos y oportunidades que presenta la inclusión a partir de experiencias exitosas. El encuentro en línea contó además con una propuesta de carácter cultural para acompañar y enriquecer la experiencia. Durante el evento remarcaron que para cambiar patrones y culturas, es necesario aprender de otros que ya lo han hecho y que demuestran que el cambio es posible y es beneficioso, aunque presente desafíos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias