Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Comercio electrónico reporta buen avance durante emergencia sanitaria covid-19

Publicado

en

Asunción, IP.- El comercio electrónico se mantiene fortalecido en medio del impacto económico generado por la propagación del coronavirus en el territorio nacional. La situación aceleró el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) reportó un gran avance tras la emergencia sanitaria covid-19. Mientras que algunas empresas nacionales redoblaron sus producciones a través de la venta online otras incursionaron en la era digital.

“El comercio electrónico bajo esta situación fue un gran aliado porque permitió que muchas empresas sigan vendiendo y que mucha gente siga comprando sin tener que trasladarse de lugar, sin tener que causar aglomeración de gente”, manifestó el presidente del Capace, José Szwako.

En ese sentido, explicó que desde la entidad evaluaron el impacto digital ante la emergencia sanitaria en dos etapas. “Durante la primera etapa de cuarentena donde solamente se podían hacer deliveries de productos básicos benefició a los supermercados y farmacias. En la segunda etapa empresas de otros rubros comenzaron a vender”, señaló.

Al respecto, resaltó que los supermercados y farmacias fueron los más beneficiados durante la emergencia sanitaria. “Están vendiendo cuatro a cinco veces más que antes. Estamos hablando solo del canal online, que es solo una parte pequeña de todo lo que es la venta de una empresa”, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que de dichos sectores son solo alrededor seis empresas las que cuentan con la herramienta digital. “Hay muchísimos supermercados y farmacias que todavía no tienen habilitados su canal online”, remarcó.

“Las tiendas que no son básicas están vendiendo el doble, algunas el triple inclusive de lo que vendían antes en sus canales online. Ambos indicadores nos reportan un aumento considerable de ventas”, aseveró.

Asimismo, resaltó la importancia que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico que en parte es lo que refiere los datos del Capace.

“Hay un gran número de empresas que están comenzando a invertir en esto, habilitando sus canales online, contratando gente, incluso agencias activando sus ventas online pero todo tiene su proceso”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias