Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Centro Médico se instalará en Paraguay para fortalecer el sistema de salud

Publicado

en

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Foto: IP
Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que tras la visita del presidente de la República, Mario Abdo a su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, se dialogó sobre la posibilidad del Gobierno americano de financiar la iniciativa del Centro Médico Monte Sinaí, esto con el fin de fortalecer el servicio de salud del país.

«Este Centro es una institución ubicada en la ciudad de Nueva York y que agrupa a médicos de altísimos estándares, y la posibilidad de que se lleguen a Paraguay tendrá repercusiones muy importantes para el Sistema de Salud del país. Esto permitirá ser un motivo de atracción para inversiones extranjeras de atención de salud privadas o públicas», afirmó hoy en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

«Desde el punto de vista de la intención y el apoyo el proyecto se encuentra muy encaminado y según dialogaron los presidentes Abdo y Trump dentro de su agenda, prácticamente se estaría confirmando la llegada», aseguró.

Dijo que está inversión daría un salto de calidad enorme y tendría efectos insospechados en la economía paraguaya. «La sola presencia de Monte Sinaí en Paraguay también generaría mucha confianza y atractivo para muchas empresas o capital extranjero que busquen instalarse en el país», refirió.

En cuanto al tiempo en el que se daría la instalación de la empresa estadounidense en Paraguay refirió que podría darse en el primer semestre del año que viene. «Mediante el Centro Monte Sinaí se capacitarán a una serie de profesionales de la salud como enfermeros, técnicos, radiológos, entre otros», concluyó el secretario de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias