Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Camioneros levantan paro tras acuerdo para nuevos precios referenciales de flete

Publicado

en

Agencia IP.- Gremios de camioneros anunciaron el levantamiento del paro iniciado este lunes, tras llegar a un acuerdo con el sector de los empresarios agrícolas sobre nuevos precios para el transporte de mercaderías.

El acuerdo base es un aumento del 5% en los precios referenciales para el servicio de flete. Con esta medida se levanta oficialmente el paro en todo el país.

Además se acordó disminuir la retención del IVA aplicado a los camioneros y la reglamentación de una “Carta de Porte”.

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Angel Zaracho, señaló que desde hace años el sector venía reclamando la disminución de la retención del IVA en los pagos percibidos por el servicio de flete. Actualmente era del 70% y se acordó que en 30 días se reglamente sea hasta el 50%.

En cuanto a la “Carta de Porte”, explicó que se tratará de un documento equivalente a la “Carta de Flete” de otros países, en donde constará el costo del flete y otros detalles que hacen al transporte de cargas. Este documento será de uso obligatorio y permitirá a los camioneros percibir con exactitud el precio acordado en un comienzo.

Por el lado de los agroexportadores, Hugo Pastor, de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales (Capeco) indicó que se dan las condiciones para la revisión del precio de fletes, solicitado por los camioneros tras la suba de los precios del combustible.

Igualmente señalaron que se instalará la mesa técnica para la reglamentación de la “Carta de Porte”.

La reunión se desarrollo durante la jornada de este lunes, desde horas de la mañana. En el Palacio de Gobierno se reunieron autoridades con representantes del sector agroexportador y del sector de los camioneros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias