Conectate con nosotros

Notas

Caacupé: plantarán 60 árboles nativos en la explanada de la basílica

Publicado

en

Con el objetivo de retirar algunos de los frondosos árboles como el ficus de la explanada de la Basílica Santuario de Caacupé, crean proyecto para volver a arborizar la basílica para no dejar sin sombra a los feligreses en las próximas festividades de diciembre. En este sentido, se plantarán 60 plantones de árboles nativos como lapacho, manduvirá, entre otros

“Este es un ambicioso proyecto multiinstitucional, que surgió al ver en la explanada los árboles ficus y como se puede ver sus raíces están levantando los pisos y como es una planta exótica surge la idea de renovar estas plantas por otros árboles nativos y estamos trabajando en ello”, indicó el padre José Benítez, uno de los responsables del proyecto en Caacupé, en contacto con Telefuturo.

En estos momentos, el proyecto de reforestación o renovación se encuentra en la etapa de plantación, donde se retiran las piedras del empedrado en un gran círculo para plantarse los plantones, no plantines que son de pequeños tamaños, estos plantados son árboles de tamaños de un metro o más para que a diciembre ya puedan servir de sombra.

“La explanada no da como para esperar mucho tiempo, por eso optamos por plantones, que son más grandes y a través de un convenio con una empresa nos plantan estos árboles ya en tamaño grande, algunos ya tienen una pequeña sombra. Hemos optado por plantas nativas, el tajy por un lado y el manduvirá, que nos aconsejaron los expertos, ya que crecen rápido y dan buena sombra”, explicó el padre Benítez.

Por otro lado, la profesora Gloria Maidana, otra de las encargadas del proyecto, mencionó que el proyecto de plantación de estos 60 árboles arrancó el pasado sábado 13 de mayo, con el apoyo de varios expertos, entre ellos referentes de la Universidad Nacional de Asunción. Se trata de la recomposición del área verde, en este caso, retirar los frondosos árboles y reemplazar rápidamente.

LANACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias