Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Bochorno en desfile homenaje a 246 años de Concepción

Publicado

en

Varios incidentes se produjeron ayer en el desfile de homenaje a los 246 años de fundación de Concepción, ocasión en que les derramaron agua a las autoridades en el palco. La tensión se inició desde el momento en que un grupo de ciudadanos y directores de instituciones educativas sugirieron a las autoridades municipales no ocupar el palco oficial; sin embargo, estos hicieron caso omiso y soportaron insultos, pancartas alusivas a corrupción, falta de desarrollo de obras.

Crisis. Pancartas de protesta llenaron el tradicional desfile.

Crisis. Pancartas de protesta llenaron el tradicional desfile.

Minutos antes del desfile, la Policía demoró al cuidador del Monumento a la Madre, quien intentó sacar un cartel publicitario. “Acordamos que ningún cartel se iba a colocar en el lugar y por eso me agredieron y me llevan preso”, dijo Luis Walter Chamorro, liberado más tarde.

En pleno desfile, varias instituciones realizaron protestas con pancartas, posturas, vestimentas, y más.

Los ánimos se caldearon cuando los ciudadanos indignados se ubicaron frente al palco oficial y le gritaron “ladrón” al intendente Alejandro Urbieta. La Policía antidisturbios se acercó a ellos, pero causó la reacción de los ciudadanos y una mujer se desvaneció. Con esto se retiraron los cascos azules del lugar.

Aprehendido el joven que derramó agua a las autoridades

Aprehendido el joven que derramó agua a las autoridades

Luego uno de los escrachadores logró pasar la cerca policial acercándose al palco, y fue a derramarles agua al intendente, al gobernador Édgar López y a su esposa. “Ya no soporté que los corruptos estén sentados ahí tranquilamente sin recibir castigo, por eso fui a derramarles agua y eso no es delito, no me pueden apresar”, señaló Rodney Calonga, quien de inmediato fue demorado por la policía.

Los organizadores apresuraron la conclusión del desfile y quedaron fuera del programa cuatro grupos (Asociación de Automóviles Fusca, Familia Tuning, Asociación de Jinetes y Asociación de Ciclistas), que luego de igual forma desfilaron y robaron aplausos.

Fuente: Ultima Hora

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias